Una nueva querella colectiva suman los responsables por la contaminación en Quintero

Se le exige declarar a las empresas y al Gobierno.

Imagen de Equipo FDS
504 Lecturas
04 de Noviembre, 2018 15:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Con el claro objetivo de conocer y hacer responsables a quienes pusieron a las comunas de Quintero y Puchuncaví en zona de sacrificio es que se presentó una quinta querella colectiva en el Tribunal de Garantía de la comuna.

De acuerdo a información de SoyValparaíso, el recurso judicial fue interpuesto por el Estudio Remberto Valdés Abogado, quien representará a todos los afectados de la contaminación en la zona.

Es por lo anterior que importantes representantes de empresas y del gobierno, aparecen en la lista de personas que serán citados a declarar como testigos.

Se espera que citen a los representantes de las empresas AES Gener S.A. y Oxiquim. Además de la presencia de los ex ministros de Energía, Pablo Badenier y Marcelo Mena; la actual subsecretaria de Salud, Paula Daza; y al seremi de la cartera, Francisco Álvarez.

Por su parte, el abogado querellante comentó que “ha habido por parte del Estado y de las empresas durante estos últimos años un mal tratamiento a todo el tema de la contaminación que ha causado gigantescos perjuicios a familias del sector”.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.