Universidades de Valparaíso dialogan sobre igualdad de género en jornada de reflexión

21 Junio 2018

El objetivo es avanzar en el diseño de una estrategia y una agenda de trabajo comunes para las cuatro universidades, que contemple actividades como seminarios, cátedras y otros aspectos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una jornada de reflexión sobre la igualdad de género, realizarán el lunes 25 de junio expertos de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV).

El encuentro es parte de una serie de acciones destinadas a conocer y abordar mejor los temas de género, especialmente en las universidades, según un acuerdo tomado entre los rectores locales, la gobernadora de Valparaíso y la seremi de Educación.

El objetivo es avanzar en el diseño de una estrategia y una agenda de trabajo comunes para las cuatro universidades, que contemple actividades como seminarios, cátedras y otros aspectos.

Participarán en el debate cinco especialistas de cada universidad que representan a los diversos estamentos, y sus respectivos rectores: Patricio Sanhueza Vivanco, de la Universidad de Playa Ancha; Darcy Fuenzalida O’Shee, Universidad Técnica Federico Santa María; Aldo Valle Acevedo, Universidad de Valparaíso; y Claudio Elórtegui Raffo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La apertura de la jornada de reflexión estará a cargo del rector Patricio Sanhueza, actual presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso, en la Sala de Consejo de la Universidad  Santa María (Av. España 1680, 4º piso del Edificio A., Valparaíso).

El programa completo de la actividad es el siguiente:

9:00 horas: Llegada y café

9:30 a 9:45: Presentación general. Presidente CRUV, Rector UPLA Patricio Sanhueza.

9:45 a 10:45: Presentaciones universidades sobre experiencias universitarias sobre temas de equidad de género.

10:45 a 11:00: café

11:00 a 11:20: Preguntas a panelistas.

11:20 a 12:00: Acuerdos y conclusiones.