UPLA inició proceso para elegir Federación de Estudiantes

UPLA inició proceso para elegir Federación de Estudiantes

18 Abril 2012

Las votaciones se realizarán el 2 y 3 de mayo en la sede Valparaíso.

Comunicado >
authenticated user

En pleno periodo de campaña se encuentran las tres listas inscritas para la elección de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, sede Valparaíso, fijada para el 2 y 3 de mayo.

Marco Cárcamo, integrante del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), detalló que en enero se conformó esta instancia, integrada por cinco estudiantes del Consejo de Presidentes, que representa a todas las carreras de la universidad.

De acuerdo al cronograma fijado por el TRICEL el 13 de abril finalizó la inscripción de listas, mientras que entre el 16 al 30 se desarrollará la campaña. Ésta incluye tres debates: 19 de abril en la Facultad de Arte, 24 de abril en la Facultad de Ingeniería y 26 de abril en Casa Central.

Este proceso culminará el 2 y 3 de mayo con las votaciones de los estudiantes de la sede Valparaíso. Cabe recordar que la última Federación de la UPLA funcionó hasta junio de 2011 y fue presidida por Aníbal Olea.

Cárcamo valoró la realización de este proceso, el que calificó como necesario para el mejor funcionamiento de la orgánica de representantes. “Por eso, hago un llamado a todos los alumnos, desde los que recién ingresaron a la universidad como también a aquellos que cursan el último año de sus carreras para que se informen y participen de esta elección que nos permitirá contar con una Federación y con un interlocutor válido frente a las autoridades universitarias y a instancias externas”, dijo el estudiante.

Las listas inscritas son las siguientes:

Lista A: “¡La UPLA con todos!”: Alejandra Ávalos, Rodrigo Godoy, José Collao, Paul Zepeda, Sandra Ovalle y Alan Figueroa.

Lista B: “Ampliado vamos ahora”: José Muñoz Barrios, Wenko Olguín Díaz, Francisca Sazo Céspedes, Alejandra Contreras Aranda y Víctor Cartagena Ponce.

Lista C: "No pasarán" Tatiana Mendes Núñez, Antonio Páez Aguilar, Alejandra Valderrama Zúñiga, Francisca Ibarra Osorio, Pablo Vanni Navarrete y Romina Ibáñez San Martín.