Uriel Padilla se refirió a informe que advertía riesgo de incendio en Valparaíso

15 Abril 2014

Anteriormente se habían realizado advertencias internacionales y estudios universitarios. 

CNNChile >
authenticated user

En agosto del año 2013, la Conaf envió a autoridades de Valparaíso, un informe identificando las zonas de peligro de posibles incendios forestales, el cual incluía todas las áreas que éste sábado fueron consumidas por el fuego. El escrito, sugería la creación de cortafuegos y la eliminación de los microbasurales que se generan en las quebradas.

En entrevista con CNN Chile, el académico de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso, Uriel Padilla, ahondó en el informe. "El estudio que se presentó daba cuenta de un análisis de vulnerabilidad de las cuencas", expresó.  

Respecto al historial, destacó que en el documento se georeferenciaron 277 incendios, tanto en el área urbana como rural, lo que entrega una cifra de 70 incendios por año para Valparaíso, siendo catalogada como "una ciudad con bastante riesgo".

Al hablar de los otros aspectos considerados en el estudio, aseguró que se revisó la "densidad de la población, la superficie territorial, las organizaciones comunitarias y los puntos de microbasurales que existen en las cuencas, cerros y laderas", lo que genera un conjunto de variables incorporadas en el estudio. 

Comentarios

Imagen de Catalina_2014

A cuáles autoridades se envió

A cuáles autoridades se envió el informe?,

Lo leyeron?

Hicieron preguntas?

O simplemente quedó archivado?