UV crea la Mesa Técnica de Recuperación de Valparaíso

UV crea la Mesa Técnica de Recuperación de Valparaíso

14 Noviembre 2019

En estos días, la Mesa Técnica está en etapa de recopilación y puesta en común de las iniciativas, así como de establecer los contactos entre académicos y unidades académicas que permitan fortalecer, de ser necesario, las iniciativas existentes. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el fin de convertirse en un agente activo en la recuperación de Valparaíso, así como de las comunas en que la institución tiene presencia, la Universidad de Valparaíso conformó la Mesa Técnica de Recuperación, destinada a sistematizar iniciativas de todas las unidades académicas, campus y facultades, dada la afectación a propósito de las manifestaciones vinculadas al movimiento social que vive el país.

La Mesa Técnica de Recuperación, constituida el pasado lunes 11, cuenta con un equipo de coordinación, convocado por Carlos Becerra, vicerrector académico de la UV, e integrado por los académicos José Luis Meza, de Administración de Negocios Internacionales y director de la Aceleradora de Negocios de dicha carrera, y Osvaldo Bizama, director de la Escuela de Arquitectura; las funcionarias Pierina Penna, directora de Asuntos Estudiantiles, y Lorena Ruiz, periodista de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, y los estudiantes Javiera Molina, tesista de Sociología y secretaria general de la FEUV, y Jorge Ochoa, de la carrera de Medicina. 

Según explica Carlos Becerra, “la mesa de coordinación recibirá las iniciativas, coordinará la puesta en común de esas iniciativas y después su ejecución. También hay equipos operativos, que son los consejos de Facultad y consejos de Campus, que son los que planificarán y llevarán a cabo estas iniciativas”. 

Añade que se trata de un trabajo orientado a la cooperación, de modo que “no tenemos plazos para entregar productos. Depende de cada iniciativa, y ojalá sea un gran punto de partida para tener iniciativas que permanezcan en el tiempo”. 

Las funciones principales de la Mesa Técnica de Recuperación son las siguientes: sistematizar las iniciativas existentes en la Universidad de Valparaíso destinadas a apoyar a la comunidad local; estructurar las iniciativas a ejecutar (en conjunto con el equipo operativo); coordinar con el equipo operativo y unidades de Rectoría la ejecución de las iniciativas, los requerimientos necesarios para la implementación y resultados finales que generarán, y socializar las iniciativas desarrolladas y los productos elaborados en la comunidad universitaria. 

En estos días, la Mesa Técnica está en etapa de recopilación y puesta en común de las iniciativas, así como de establecer los contactos entre académicos y unidades académicas que permitan fortalecer, de ser necesario, las iniciativas existentes. A partir de la próxima semana, tras la revisión de las iniciativas recibidas, se iniciaría la ejecución.

Etiquetas: