Valparaíso anuncia iniciativa que sancionará el acoso callejero

Valparaíso anuncia iniciativa que sancionará el acoso callejero

21 Abril 2018

La alcaldía ciudadana prepara ordenanza al igual que Las Condes y Recoleta.

Equipo >
authenticated user Editor

Los municipios de Las Condes y Recoleta de la región Metropolitana anunciaron que emitirán una ordenanza que sancione el acoso callejero, con multas de distintos valores. Una iniciativa que la alcaldía ciudadana de Valparaíso decidió adoptar para nuestra comuna.

Según consignó el diario La Estrella de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp manifestó que "creo que es una muy buena señal que este tipo de cuestiones pasen, desde las municipalidades se pueden ir dibujando formas distintas de enfrentar los temas y actualizando las normativas a los tiempos de hoy. Las mujeres en Valparaíso son objeto día a día de acoso callejero y una ordenanza es un documento que vamos a impulsar para poder ponerle freno".

La tarea la está desarrollando la Dirección Desarrollo Comunitario del municipio porteño acotó el edil, quien espera que en las próximas semanas se dé a conocer en el Concejo Municipal.

Además señaló que las multas variarían entre 1 y 5 UTM, a quienes incurran en silbidos, bocinazos, gestos y otras expresiones verbales.