Valparaíso comenzó a recuperar estacionamientos para Teletón, hospitales y colegios

Valparaíso comenzó a recuperar estacionamientos para Teletón, hospitales y colegios

20 Octubre 2018

Les era difícil acceder con sus hijos a las terapias pues, no contaban con estacionamientos suficientes para la gran cantidad de pacientes que atienden diariamente. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Era una problemática de los apoderados del instituto Teletón de Valparaíso. Les era difícil acceder con sus hijos a las terapias pues, no contaban con estacionamientos suficientes para la gran cantidad de pacientes que atienden diariamente. Por eso llegaron hasta el municipio porteño para pedir una solución.

Del Centro de rehabilitación se reunieron con la Dirección de Tránsito y acordaron liberar cupos de estacionamientos para el uso exclusivo de la institución. De acuerdo a lo informado por la Dirección de Tránsito, se trata de cuatro cupos más ubicados en la Avenida Brasil con Francia, y se está trabajando en un plan para seguir aumentando espacios tanto en el sector de la Teletón como en hospitales y colegios.

“Atendimos la problemática de la institución que en una hora atiende a más de 200 niños, niñas y jóvenes y nos hicimos cargo. En el corto plazo entregamos esta semana cuatro cupos más, ellos ya contaban con seis pero eran insuficiente. Por lo tanto ahora tienen 10 en total. Los cuatro estacionamientos ya están debidamente señalizados y operativos para su correcto uso. Además con el cierre de la concesionaria Don Javier S.A. y con la regularización de otros contratos de parquímetros vamos a contar con más calles. Por lo tanto, estamos trabajando en un plan para generar más espacios para la discapacidad no sólo para instituciones como Teletón sino que también para otras, hospitales y colegios”, señaló la encargada del Departamento de Ingeniería de la Dirección Municipal de Tránsito Joanna Bastías. 

Desde Teletón Valparaíso, su directora Margarita del Solar agradeció la rápida gestión municipal. “Sabemos que el tema de parquímetros es muy complejo en Valparaiso, pero nuestros pacientes que vienen con niños con silla de ruedas o con aparatos ortopédicos no se pueden ir a estacionar cinco cuadras más allá. Por lo tanto nosotros como institución estamos muy agradecidos, aunque nuestros pacientes y usuarios son los más contentos con esta gestión que se hizo muy rápido y que dio una respuesta a un requerimiento de ellos”. 

En esa línea, Romina Rutz, apoderada hace nueve años de la Teletón, comentó que están felices con los estacionamientos nuevos. Habla de la buena voluntad del municipio lo que siempre es el primer gran paso para concretar algo. Ratificamos el compromiso de inclusión que tienen con nuestros niños. Cuando llegamos con mi hija a la terapia y vimos las marcas en el piso nos pusimos muy felices, incluso ya están siendo usados por las familias”.