Valparaíso: Emotiva celebración de 90 años de vecina del Cerro Merced

Valparaíso: Emotiva celebración de 90 años de vecina del Cerro Merced

16 Abril 2016

Celebró su cumpleaños en la Capilla José Obrero acompañada de amigos, familiares y autoridades.

El Martutino >
authenticated user Editor

Margarita Donoso cumplió 90 años el 12 de abril y lo celebró en grande y con más alegría que hace dos años. La fiesta de cumpleaños se realizó en la Capilla José Obrero con la presencia de familiares, amigos, socios del club de adultos mayores "Los amigos del sol naciente" y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

La querida y conocida Margarita ha vivido toda su vida en el cerro Merced ya que nació, creció, se casó y crio a sus ocho hijos. Por lo que es una de las vecinas más antiguas del barrio. "Siempre he estado aquí. Tuve dos partos de trillizos y dos hijos más y cuando quedé viuda a los 33 años decidí dedicarme a mis hijos y así lo he hecho hasta ahora", cuenta.

Sobre sus 90 años, la vecina de Merced señala que “me siento feliz de celebrar junto a mis amigos y con el alcalde. Me siento orgullosa de que haya venido a compartir con nosotros en esta fecha tan importante. Nunca iba a pensar que iba a pasar mi cumpleaños con la primera autoridad".

Destacando la vitalidad de Margarita, el jefe comunal porteño sostuvo que "esta vecina nos da clases de energía ya que participa activamente en su club y junta de vecinos. Junto sus vecinos lo pasó muy mal en el megaincendio pero poco a poco se han ido levantando y hoy Margarita festeja con alegría. Todos quisiéramos llegar igual que ella a los 90 por eso tenía que venir a felicitarla".

RECETA

Cuidarse y tener una vida sana es la receta para llegar a los 90 años dice Margarita. "La juventud no se cuida y eso me da mucha pena. Yo tengo 90 años pero me siento bien, no tengo ninguna enfermedad física y estoy muy bien de la cabeza. Por eso hay que cuidarse y tener una vida sana sin vicios. También hay que pensar positivo, no amargarse, hay que pensar siempre en levantarse. Y ser activo y andar en todos lados", finaliza.