Valparaíso estará a oscuras por 60 minutos

30 Marzo 2012

Valparaíso se prepara para ser el escenario principal de la Hora del Planeta, actividad que llama a los chilenos a cuidar el medio ambiente. 

Paula Pérez >
authenticated user Editor

“La Hora del Planeta” se titula la actividad convocada por la Organización Mundial de la Conservación (WWF) y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de Educación Superior (CECADE), que se llevará a cabo mañana sábado a las 20.30 horas en la plaza Sotomayor, donde esperan reunir a un gran número de personas para conformar el logo de esta iniciativa, representada por el número 60.

“Aquí hay un tema de educación ambiental de llevar adelante un plan de acción por parte de la WWF y el CECADE con apoyo del ministerio del Medio Ambiente. La idea es juntarnos para reflexionar a oscuras para evaluar nuestro actuar y nuestro cuidado por el planeta” dijo el seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher, quien que debemos tomar conciencia y comenzar ahorrar energía.

El acto que se realizará por primera vez en Valparaíso, y que anteriormente se había hecho en Santiago, invita a los participantes a colaborar con una vela para formar el símbolo de esta campaña internacional por un periodo de 60 minutos, cuyo motivo busca incentivar a la ciudadanía para que proteja el planeta no sólo con apagar la luz este día, sino también el resto del año.

“La invitación es que todo el año tomemos medidas de ahorro energético, prácticamente casi todo necesita energía, tiene que salir de alguna fuente. Por lo menos ahora en Chile, es a base de combustible fósiles, los cuales producen el aumento del efecto invernadero” explicó el coordinador nacional de CECADE, Juan Pablo Ayala, que se refirió a que todos debemos tomar medidas de reciclaje, reutilización de productos y realizar actividades cotidianas que ayuden a disminuir el efecto invernadero.

Galería Imágenes

  • Valparaíso estará a oscuras por 60 minutos
  • Valparaíso estará a oscuras por 60 minutos