Valparaíso extiende medidas de apoyo para el alicaído comercio

Valparaíso extiende medidas de apoyo para el alicaído comercio

08 Junio 2020

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señala que “sabemos que para el comercio han sido meses muy duros y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para contribuir a enfrentar esta crisis".

El Martutino >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Valparaíso anunció la renovación de una serie de medidas que irán en directo beneficio del comercio local.

Entre las ayudas anunciadas que se renovarán para este segundo semestre son: 

·         Prórroga de hasta 3 meses en el Pago de Patente Comercial para vencimientos en el Primer o Segundo Semestre 2020 (Ley N° 21.207).

·         Pago en hasta 6 cuotas sin multas ni intereses de Patente Comercial para Primer o Segundo Semestre (Ley N° 21.207)-

·         Solicitud Exención Pago de Aseo Comercial para Primer o Segundo Semestre (Decreto Municipal N° 1087-2020)-

·         Los requisitos para acceder son: ser locatario pyme afectado por la crisis social o pandemia en Valparaíso. Estar en alguno de los Registros Municipales de Comercio Afectado. Haber sido afectado en saqueo, incendio, lucro cesante o vandalización.

Para hacerlo efectivo se debe enviar un correo electrónico con archivo adjunto de Formulario de Solicitud Beneficios Excepcionales. 

Toda esta información se encuentra publicada en la página web municipal (http://www.municipalidaddevalparaiso.cl/Mipymes.aspx

Consultas e informaciones a través del correo electrónico [email protected] o al fono/whatsApp +56985460037 

Sobre esta continuidad de beneficios, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señala que “sabemos que para el comercio han sido meses muy duros y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para contribuir a enfrentar esta crisis. El llamado es al Gobierno a ser mucho más proactivos, porque hasta ahora el comercio local ha recibido muy poca ayuda a pesar que se han hecho anuncios que, según encuestas de la Cámara de Comercio de Valparaíso, no se han convertido en realidad. Este es el momento de tomar medidas, no en unos meses más cuando no sabemos la profundidad que tomará esta crisis sanitaria, económica y social”.