Valparaíso potencia lazos colaborativos con ciudad de Uruguay

Valparaíso potencia lazos colaborativos con ciudad de Uruguay

01 Abril 2017

Delegación de la Intendencia de Canelones llegó hasta la ​C​asa ​C​onsistorial porteña para reunirse con el alcalde Jorge Sharp.

El Martutino >
authenticated user Editor

Acuerdos de trabajo y líneas de acción conjunta fue el resultado de la visita protocolar de la delegación de la ​I​ntendencia de Canelones, Uruguay, a la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso,​ este jueves en la ​C​asa ​C​onsistorial porteña.

Encuentro en el que la directora de Planificación y Desarrollo de la Intendencia de Canelones, Leticia Mazzini, manifestó el interés del departamento uruguayo por hermanarse con Valparaíso​,​ para impulsar el desarrollo de la Red de Mercociudades y generar acuerdos respecto a la cooperación Sur-Sur.

“Para nosotros es muy importante tener un acercamiento con el alcalde de Valparaíso. Vemos con muy buenos ojos el hecho de poder trabajar y acordar proyectos comunes, también queremos propulsar el desarrollo de la Red de Mercociudades y generar acuerdos con respecto a lo que es la Cooperación Sur-Sur, en ese sentido, nosotros entendemos que Valpara​í​so tiene mucho que aportarle a Canelones y nosotros también tenemos varias herramientas interesantes para Valparaíso. Principalmente, porque son ciudades similares y creemos que desde lo territorial podemos hacer buenos aportes y en la construcción de un proceso de transformación social, económica y de desarrollo sustentable”, explicó Mazzini. 

En tanto, el alcalde Jorge Sharp, quien encabezó la reunión de trabajo, precisó que “se trató de una visita sumamente interesante,​ porque nos permite potenciar nuestros lazos de integración con el sur de nuestra América. Uruguay es un país con una vasta influencia en política, la fuerza de izquierda o de cambio en Uruguay tiene mucha influencia en gobiernos locales y por eso es muy interesante poder conocer y aprende​r​ de lo que ellos han realizado en su país y comuna, entendiendo que hay realidades distintas. Siempre es bueno contar con este tipo de experiencias​ para hacer los cambios que Valpara​í​so requiere. Les he propuesto a los representantes de Canelones que estrechemos lazos y que podamos suscribir convenios en gestión, planificación, transparencia, etc. Vemos esto como una oportunidad”.

Galería Imágenes

  • Valparaíso potencia lazos colaborativos con ciudad de Uruguay
  • Valparaíso potencia lazos colaborativos con ciudad de Uruguay