Valparaíso será el epicentro de la escalada en la Tornamesa Barón

Valparaíso será el epicentro de la escalada en la Tornamesa Barón

03 Marzo 2017

La escalada vive su mayor auge. Por primera vez será deporte olímpico en los próximos juegos de Tokio 2020.

El Martutino >
authenticated user Editor

La cuarta fecha del Pre Master de Boulder desembarca en el puerto de Valparaíso este 4 de marzo en Tornamesa Barón.

Con el fin de buscar a los mejores exponentes de la escalada en Chile, The North Face está realizando esta gira clasificatoria que entrega –en cada sede- seis cupos para la final del Master de Boulder The North Face, el campeonato más importante de la disciplina en Sudamérica que se realizará en Santiago el 24 y 25 de marzo.

El año pasado, Benjamín Ayala se coronó campeón del torneo en Valparaíso y luego tuvo un gran desempeño en la final de Santiago donde obtuvo el tercer lugar. Fue ahí donde Ayala se consagró como un escalador de elite, dejando de lado su condición de promesa. Luego, fue a Europa donde compitió en los mundiales adulto y juvenil, alcanzando grandes logros en este último.

La escalada vive su mayor auge. Por primera vez será deporte olímpico en los próximos juegos de Tokio 2020. En este contexto, la gira de Pre Master de Boulder The North Face ya se ha realizado en tres ciudades este año. Pucón, Puerto Varas y La Serena ya fueron testigos del nivel que entrega cada región del país. Este sábado 4 de marzo a partir de las 16:00 será el turno de Valparaíso.

Para inscribirte lo puedes hacer ingresando en www.welcu.com/thenorthface. No hay restricción alguna, no pierdas la oportunidad.

Presentan el primer muro de escalada inteligente e inclusivo de Chile

Smart Climbing desarrollado por Krakenlabs, busca generar una nueva y más potente experiencia de escalada en bloque o bouldering.

El proyecto tiene principalmente 2 áreas de desarrollo. La primera, seguir desarrollando la tecnología asociada a las presas inteligentes para poder armar el primer muro de escalada inteligente e inclusivo de Chile. La segunda es desarrollar la aplicación asociada y una vez ambas estén listas empezar la instalación real del muro.