Valparaíso y Viña del Mar serán el epicentro del Día Mundial de la Bicicleta

Valparaíso y Viña del Mar serán el epicentro del Día Mundial de la Bicicleta

14 Abril 2015

Este 18 y 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. Revisa la programación con dos días llenos de actividades para los amantes de las bicicletas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ya no es moda ni algo pasajero: las bicletas son hoy en día un medio de transporte que se hace necesario para descongestionar las ciudades y también para hacer deporte o recrearse. Cada día adquieren más fuerza los movimientos que difunden las bondades de subirse a una bicicleta y que abogan por ciclovías y un respeto por parte de los automovilistas.

Las ciudades de todo el mundo están llenas de coches. Su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza. La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. 

Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.

Por esto y por muchas otras razones, este 18 y 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Las actividades programadas para Viña del Mar y Valparaíso son:

SABADO 18 DE ABRIL, VIÑA DEL MAR. LUGAR. Anfiteatro Recta la Salinas, a un lado de Playa del Deporte. 

15:00. Inicio de actividades.
15:10 Presentación del Día Mundial de la Bicicleta.
15.30 Cicletada para niños dentro de la Ciclovia Recta la Salinas.
16:00 Premiación de la Cicletada de Niños.
16.10 Presentación de la Bicicleta Yerka, la primera bicicleta no robable.
16:30 Cicletada Jóvenes y Adultos. Inicio: Ciclo vía Recta las Salinas hasta Alvarez, Calle Quillota, Marina, Puente Mercado, 5 oriente, 3 Norte, Libertad, 15 norte, Termino: Ciclo vía Recta Las Salinas.
18:30 Premiación 
20:00 Cierre de actividades. 

DOMINGO 19 DE ABRIL. VALPARAISO. Lugar. Plaza Aníbal Pinto y Muelle Deck, Valparaíso.

15:00 Inicio de actividades, Plaza Aníbal Pinto
15:30 Cicletada Día Mundial de la Bicicleta. Recorrido Plaza Aníbal Pinto, calle Ohiggins, Bellavista, Av. Brasil, Calle Blanco, Av. Altamirano, El Faro, Av. Altamirano, Calle Cochrane, Condell, Independencia, Buenos Aires, Colon, Av. Argentina, Entrada a Muelle Barón.

17.00 horas. Fiesta de la Bicicleta.
17:10. Horas. Presentación de Día mundial de la bicicleta.
17.15 horas, Reconocimiento a Figuras Ciclistas de la Región de Valparaíso. 
17:30 horas. Presentación de Cortometrajes Día mundial de la Bicicleta.
18:00 Horas. Presentación Largometraje Día Mundial de la Bicicleta.
19.15 horas . Fiesta de la Bicicleta, música , Dj. Etc. 
22.00 horas. Cierre de actividades.

INFORMACION IMPORTANTE: Para las cicletadas, asistir con casco y luces en buen estado, esto para tu propia seguridad. Gracias. ep