Vecinos contentos con recuperación de espacios públicos en el cerro Mariposas

Vecinos contentos con recuperación de espacios públicos en el cerro Mariposas

17 Enero 2015

Mejoramiento del sector corresponde a una obra de confianza solicitada por los vecinos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un remozado rostro muestra desde ayer el pasaje Barbosa, el Centro Comunitario, el Mirador Ongolmo Saavedra, la avenida Alemania y la Escala J.A. Torres del cerro Mariposas, gracias a los trabajos de mejoramiento que se enmarcan en la Obra de Confianza que los vecinos desarrollaron junto al MINVU regional y la municipalidad porteña.

“Estamos muy contentos con la finalización de esta obra ya que nos va a permitir estar más conectados con los otros cerros de Valparaíso. Además este mirador también será un importante foco turístico que permitirá potenciar nuestro barrio”, manifestó Alicia Marchant, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Cerro Mariposas.

Un espacio público que busca además revitalizar la vida del sector del cerro Mariposa, centrado principalmente en los niños, por eso se habilitaron juegos en el lugar con el fin de que los más pequeños puedan jugar y divertirse cerca de sus casas. Marchant reiteró que esta obra es parte del trabajo de la comunidad, la cual ahora gestionará la instalación de plantas.

“Los vecinos hoy día participaron con nosotros y eso es muy importante para que ellos vayan viendo que se concretan los proyectos. Ahora podemos venir a un lugar limpio, bonito y agradable y, lo más importante, es que los vecinos nos cooperen con el cuidado”, expresó Marchant en la inauguración de la obra que se enmarca en el proyecto “Quiero Mi Barrio del Minvu” que tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos.

Autoridades

Tanto las autoridades locales como regionales destacaron la labor de los vecinos de Valparaíso por recuperar estos espacios públicos, que son relevantes en la integración de la vida de barrio y de la comunidad. El cerro Mariposas no contaba con la infraestructura necesaria para tener un lugar de recreación, por lo que se potenció este espacio ya existente.

“Esta es una obra muy valorada por los vecinos, debido a que rescata un lugar que se encontraba abandonado, permitiendo una mejor conectividad entre dos avenidas principales con el plan de Valparaíso. Por lo tanto deseamos que las familias de este sector cuiden y aprovechen este espacio, que sin duda les permitirá mejorar su calidad de vida” expresó el Seremi MINVU Valparaíso, Mauricio Candia.

Mientras que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro manifestó que “esta ejecución es parte de la obra de confianza que pidieron los vecinos para poder ser recuperada, en donde vemos un trabajo complementario entre el Minvu, el Municipio y los vecinos, lo que nos permite demostrar mejoramientos que han sido ejemplares. Estamos muy contentos y satisfechos con la ejecución de este proyecto y sobre todo por los vecinos que podrán aprovechar estos nuevos espacios”.