Vecinos de Concón anuncian manifestación contra proyecto de pavimentación

Vecinos de Concón anuncian manifestación contra proyecto de pavimentación

30 Enero 2020

El proyecto de pavimentación del tradicional barrio “Los Romeros” de la comuna de Concón fue anunciado hace 15 días por el alcalde Oscar Sumonte como un gran avance comunal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este sábado 01 de febrero, en la Plaza la Paz del tradicional barrio Los Romeros de Concón, se realizará una gran manifestación artístico cultural, organizada por el comité de adelanto “Los Romeros Natural”, en oposición a la pavimentación anunciada recientemente por el Alcalde Oscar Sumonte.

El proyecto de pavimentación del tradicional barrio “Los Romeros” de la comuna de Concón fue anunciado por el alcalde Oscar Sumonte como un gran avance comunal. Sin embargo, una parte importante de la comunidad que habita el barrio, no vio con buenos ojos este anuncio edilicio y terminó auto convocándose en un movimiento ciudadano que lleva por nombre “Los Romero Natural” el cual se encuentra agrupado bajo el hashtag #LosRomerosSinPavimento.

Según los voceros de este grupo, las razones para resistir el proyecto propuesto por el alcalde son muchas, sin embargo los más importantes tienen que ver con que éste trae consigo la pérdida de identidad de un barrio que históricamente fue fundado como un parque urbano (condición que inexplicablemente perdió con el nuevo plan regulador de la comuna del 2019) que las mejoras propuestas no son amables con el entorno del barrio y no respetan el desarrollo a escala humana por el que han optado sus vecinos y finalmente porque existe la legitima sospecha que la pavimentación es un llamado explícito a las inmobiliarias a depredar el último rincón de Concón libre de edificios de altura.

Con el fin de dar a conocer estas y otras preocupaciones y al mismo tiempo invitar no sólo a los vecinos de los Romeros, sino a toda la comunidad conconina a reflexionar de una vez por todas respecto del lugar dónde quieren vivir y cómo quieren habitarlo, es que el comité de adelanto ha convocado para este sábado a un evento artístico cultural al que se han adherido una larga lista de músicos y creadores nacionales.

El evento comenzará a las 14 horas con cocina en vivo y un almuerzo comunitario y se desarrollará durante toda la tarde en la plaza La Paz de los Romeros en un formato de picnic familiar, el cual estará acompañado por música en vivo, poesía, teatro y arte.