Vecinos de Playa Ancha invitan a Primera Feria Social

Vecinos de Playa Ancha invitan a Primera Feria Social

22 Noviembre 2014

La actividad comunitaria, que contará con la presencia de Los Blue Splendor, permitirá por primera vez, reconocer las potencialidades e identidad de las organizaciones sociales del tradicional e histórico cerro porteño.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hoy sábado 22 de noviembre, desde las 11 horas, se realizará la Primera Feria Social de Playa Ancha, cuya principal particularidad y fortaleza es que ha sido íntegramente organizada por agrupaciones e instituciones sociales, culturales, deportivas y educacionales que se encuentran trabajando comunitariamente a partir de este año.

El evento, que se realizará en Plaza Waddington, contará con stands donde estarán ubicadas las agrupaciones organizadoras de esta inédita feria. Entre ellas, clubes deportivos, centros culturales, juntas de vecinos, consejos de salud, agrupación de comerciantes e instituciones educacionales, las que expondrán un diverso patrimonio gráfico y documental que pondrá en valor y reconocimiento años de trabajo y compromiso con Playa Ancha, sus territorios y habitantes, socializando, además, las experiencias y memoria de estas organizaciones entre ellas y con los vecinos que se den cita el sábado 22. 

La 1era. Feria Social de Playa Ancha tendrá espacios de actividades para niños y niñas, talleres de reciclaje, origami, serigrafía, lombricultura, charla sobre el cultivo del copihue, cuentacuentos, danzas folclóricas, música, telacuentos, teatro, exposiciones fotográficas, y la presencia en vivo del Club de Armónicas de Valparaíso y los playanchinos de Los Blue Splendor. 

Gran albúm comunitario

La actividad, que se prolongará hasta las 22 horas, busca ser un espacio de encuentro entre vecinos y vecinas del cerro. En tal sentido, los organizadores han puesto especial interés en invitar a llevar consigo fotografías del barrio que permitan realizar in situ un gran albúm comunitario de Playa Ancha. 

Esta Feria surge a partir del trabajo colectivo que llevan a cabo dirigentes del territorio que participan de la iniciativa “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha” impulsada por la UPLA. En ese sentido la jornada, además de ser un espacio de reunión,  busca visibilizar la importante labor que realizan las organizaciones e instituciones de Playa Ancha. 

Más información sobre esta Primera Feria Social y el trabajo colaborativo entre las agrupaciones del  cerro en la página web www.territorioplayancha.cl

Galería Imágenes

  • Vecinos de Playa Ancha invitan a Primera Feria Social