Vecinos de Playa Ancha se suman al Día Nacional del Patrimonio Cultural con actividades barriales

Vecinos de Playa Ancha se suman al Día Nacional del Patrimonio Cultural con actividades barriales

25 Mayo 2017

La programación comienza a las 10:00 horas y presenta juegos típicos, stands informativos y muestra de autos clásicos, entre otras novedades.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este domingo 28 de mayo se celebra en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, iniciativa que este año extiende la invitación a que  “Celebremos Juntos el Patrimonio en tu Barrio”. Apertura de edificios patrimoniales, recorridos y presentaciones artísticas serán algunas de las actividades que buscan fomentar la participación de las comunidades en torno a nuestro patrimonio material e inmaterial.

En Playa Ancha el punto de encuentro será la Plaza Waddington, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas. Bajo el llamado de “reunir a las familias en torno al juego y la tradición”, diversas agrupaciones comunales presentarán una nutrida programación que incluye juegos típicos chilenos (bolitas, yincana, luche, trompo, entre otros) para niños y adultos, muestras de autos clásicos y rutas elaboradas por los propios vecinos.

Uno de los aspectos destacados será un stand a cargo de la Asociación Al Rescate del Teatro Odeón, iniciativa que ha estado trabajando un proyecto asociativo para la recuperación y restauración de este inmueble icónico de la cultura playanchina y porteña.

El Teatro Odeón de Playa Ancha fue el primer teatro construido en un cerro de Valparaíso. Funcionó activamente desde el año 1911, cerrando sus puertas de manera definitiva en 1974. Durante ese período brindó a la comunidad actividades artísticas tales como películas mudas y seriales. Su estructura de dos pisos, con cinco grandes puertas y capacidad para unas 250 personas, actualmente se encuentra en estado de abandono.

“El rescate de este edificio no sólo es importante porque representa parte de nuestra identidad e historia local, sino también porque es un lugar necesario que puede alojar distintas actividades culturales que actualmente no encuentran un espacio de calidad dentro de Playa Ancha, señaló Gustavo Leiva, miembro de la Asociación Al Rescate del Teatro Odeón.

Para más detalles de esta iniciativa puedes visitar www.teatroodeon.cl y/o acercarte a Plaza Waddington este domingo 28 de 10:00 a 14:00 horas. La programación completa de la actividad está disponible enwww.plazawaddington.cl Cabe destacar que la jornada culminará a las 16:00 en el Club Deportivo de Playa Ancha (DPA) con una premiación a personajes típicos de Playa Ancha.