Vecinos de San Roque inauguraron nuevo Centro Comunitario

05 Mayo 2013

Con una inversión que supera los $68 millones, el moderno centro contempla un patio interior, cocina, baños, sala multiuso y laboratorio

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los vecinos de San Roque inauguraron un nuevo y moderno Centro Comunitario que les permitirá retomar la vida barrial e incentivar la participación vecinal a través de diversas organizaciones sociales.   

Esta nueva infraestructura que forma parte de un total de 20 Centros Comunitarios que se encuentran en etapa de construcción en diversos sectores de la ciudad, fue entregada oficialmente esta tarde por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Con una inversión de $68.231.222, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el moderno Centro Comunitario considera, en una superficie de 144 metros cuadrados, un patio interior, escalera, cocina, sala multiuso, laboratorio y baños.

Lo que para los vecinos, según comentaron, es un sueño hecho realidad, ya que hace más de 30 años que esperaban tener una sede comunitaria sólida, cómoda y bonita. “Es un sueño para nosotros y estamos felices porque pensamos que no lo íbamos a lograr. Antes no teníamos nada para reunirnos y las actividades las hacíamos en la misma calle para no perder la actividad del barrio. Así que ahora a aprovechar el centro y a cuidarlo con todo el alma, porque estamos muy agradecidos de la autoridad.”, expresó la presidenta de de la Junta de Vecinos nº 163, Elba Valdés.

En tanto, el alcalde Castro expresó que “con la construcción de estos Centros Comunitarios estamos recuperando la vida barrial, y eso es lo que queremos, que la gente vuelva a reunirse, a formar organizaciones sociales y a organizarse para postular a proyectos que vayan en beneficio de toda la comunidad. Estamos muy contentos porque son en total 20 centros los que se encuentran en etapa de construcción o diseño y de esta manera estamos reviviendo la actividad en los cerros de Valparaíso.