Vecinos de Viña del Mar presentan recurso de protección contra Municipio, Gobernación y Seremi de Salud

En el documento acusan un grave menoscabo a sus derechos fundamentales, particularmente el derecho a la vida, integridad física y psíquica, privacidad y propiedades, debido a la falta de fiscalización de la autoridad pública.

Imagen de El Martutino
597 Lecturas
09 de Mayo, 2019 22:05

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso de protección presentado por vecinos de la Población Vergara y otros sectores de la ciudad contra el Municipio de Viña del Mar, la Gobernación Provincial y Seremi de Salud de Valparaíso, quienes tendrán ocho días para responder el recurso.

En el documento acusan un grave menoscabo a sus derechos fundamentales, particularmente el derecho a la vida, integridad física y psíquica, privacidad y propiedades, debido a la falta de fiscalización de la autoridad pública.

Previo a acoger el recurso de reposición presentado por la parte denunciante, la Corte de Apelaciones había declarado inadmisible la denuncia, sin embargo, este jueves 9 de mayo se estableció su admisibilidad y se estableció que dentro del término de ocho días, las autoridades emplazadas deberán remitir todos los antecedentes pertinentes al Tribunal. 

Una de las recurrentes, la Presidenta de la Junta Vecinal Nº55 Casino, María Adela Baeza, “representa el sentir de miles de viñamarinos y viñamarinas, quienes hemos visto como nuestra calidad de vida, y a consecuencia de esto nuestra salud, se ha deteriorado. Además y como nuestra ciudad ha sido relegada por la explotación inmobiliaria y comercial a destajo”.

Baeza agregó un llamado a la Gobernación y Carabineros, instando “a la Gobernadora que complete su plan de trabajo que nos anunció en febrero y ojalá con esto podamos iniciar un trabajo como corresponde, con fiscalizaciones correctas que tengan un significado, y no como las que se hacen actualmente, y en el caso de Carabineros, ojalá podamos concretar la reunión que buscamos sostener, hace mucho tiempo, con el nuevo General Zepeda”.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.