Vecinos del Barrio Puerto se organizan y preparan quema de judas en plaza Echaurren de Valparaíso

Vecinos del Barrio Puerto se organizan y preparan quema de judas en plaza Echaurren de Valparaíso

12 Abril 2017

La actividad se realizará en plaza Echaurren este domingo 16 de abril desde las 16:00 hrs, donde también se estarán recolectando alimentos para los vecinos afectados por el incendio de Cerro Toro.

El Martutino >
authenticated user Editor

Las calles de Barrio Puerto se llenan de alegría y esperanza, junto a la participación de vecinos y vecinas de Cerro Cordillera, Cerro Toro, Cerro Santo Domingo y Arrayán. Tras la última reunión vecinal se ha constituido el  nuevo movimiento barrial llamado “Somos Barrio Puerto”. Esta iniciativa autoconvocada por vecinos del sector busca trabajar por un barrio más seguro, limpio y unido.

Este domingo 16 de abril desde las 16:00 hrs, habrá una programación artística y familiar, en donde se presentarán artistas vecinos del barrio: Gopa con sus canticuentos, la Agrupación de Músicos Boleristas Jorge Farías, Mimo Tuga y la presentación de Festín de la Risa, esta programación incluye además la quema de Judas al final del evento, en esta ocasión Judas será juzgado por todo el abandono que posee Barrio puerto.

“Somos Barrio Puerto” nace como una medida en donde los propios vecinos recuperen los espacios del Barrio Puerto, esto con el objeto de informar y visibilizar las problemáticas del sector, en donde todos y todas podrán realizar una construcción activa del barrio y su desarrollo. “El objetivo principal es conocernos, recuperar la relación “cara a cara”, la confianza entre los vecinos y así salir del encierro físico y mental al que estamos acostumbrados”. Somos Barrio Puerto se encuentra dando los primeros pasos en un largo camino, en donde se busca recuperar el tejido social del barrio, de manera que los vecinos no pierdan el saludo y las historias que los unen, para que así se mantenga viva la memoria de este histórico barrio.

Más información y consultas, a través de la página de Facebook “Barrio Puerto Valparaíso y a través del correo [email protected]