Vecinos del Cerro Alegre piden la renuncia del alcalde Jorge Castro

Vecinos del Cerro Alegre piden la renuncia del alcalde Jorge Castro

12 Septiembre 2013

Vecinos molestos con los reiterados desaires del alcalde porteño piden una respuesta definitiva a temas que afectan a la comunidad como mall Barón, edificios en altura, patrimonio, entre otros.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

La renuncia del alcalde de Valparaíso Jorge Castro es lo que solicita la comunidad del cerro Alegre, pertenecientes a la junta de vecinos n° 75 Alejandro Tinsley, presidida por Bernardo Zamora, quien convoca a los porteños a sumarse a esta petición colectiva que se anunciará hoy jueves 12 de septiembre a las 11 horas en la Plaza Aníbal Pinto.

“Es la solicitud de la renuncia del alcalde Jorge Castro por una serie de situaciones que han ocurrido en este último tiempo, acontecimientos tan importantes como el mall Barón, los edificios en altura, la situación del puerto” dijo el presidente y candidato al consejo regional, Bernardo Zamora, quien destacó que la ciudad patrimonial vive en la actualidad un retroceso.

La junta de vecinos se ha manifestado reiteradas veces en contra del alcalde de Valparaíso a quien pidieron resguardar el Hospital Alemán, donde actualmente se construye un condominio de edificios, y también la conservación de un mirador urbano en calle Estanque, lugar en el cual se instalará un nuevo inmueble con departamentos que ya cuenta con su aprobación municipal.

“Acá en el cerro Alegre, hicimos la denuncia que un edificio iba a tapar un mirador y a dos días el proyecto se aprobó sin tomar en cuenta nuestra opinión” comentó Zamora, quien se refirió a los trabajos realizados en conjunto con el municipio frente al tema del ex Hospital Alemán que finalmente no quedó en nada concreto.

Declaraciones

Según Zamora, para la mayoría de la comunidad el actual alcalde de Valparaíso no los ha apoyado en sus peticiones, por eso se molestaron al saber que el edil no asistió a tribunales para declarar sobre el centro comercial que espera construir la empresa Mall Plaza en el sector Barón.

“Nosotros nos preguntamos si hay un proyecto de desarrollo para la ciudad patrimonial, porque vemos que se improvisa y se retrocede considerablemente” expresó Zamora, quien añadió que “esta situación viene sucediendo a una serie de declaraciones de tipo populistas, como el congelamiento de los permisos de construcción en ciertos sectores de Valparaíso que no han tenido ningún efecto, incluso ha sido al revés”.

De igual forma, Zamora manifestó sobre la anunciada ley de puerto y las gestiones que estaría realizando Castro junto al alcalde de San Antonio Omar Vera. “Son muchas opiniones que no se concretan en acciones. Son muchos los dirigentes vecinales de la ciudad que manifiestan esta opinión al respecto”.