Vecinos del Cerro Placeres agobiados por la delincuencia

Vecinos del Cerro Placeres agobiados por la delincuencia

23 Julio 2011

En reunión con el alcalde de Valparaíso, veciones exigen más seguridad, luminarias, un retén móvil y más vigilancia.

El Martutino >
authenticated user Editor

Vecinos del Cerro Placeres exigen más seguridad y vigilancia en el sector ya que señalan que la delincuancia ha aumentado los últimos meses. Por tal razón, el alcalde Jorge Castro se reunió con los vecinos de la calle Barcelona, Diego Ramírez I y II, Germán Riesco y del pasaje Pensamiento, en el Condominio Torre Paraíso para atender las inquietudes de la comunidad.

Los vecinos presentaron una carta al jefe comunal en la cual le piden más luminarias, un retén móvil, repavimentación de pasajes y más vigilancia tanto de carabineros como de seguridad ciudadana del municipio.

“Nuestro mayor problema es la delincuencia, ya no podemos controlar esta situación, por lo mismo organizamos esta reunión con el alcalde, carabineros y la PDI. Nos sentimos inseguros, por eso le manifestamos nuestra necesidad a la autoridad. Estamos conformes con el compromiso asumido por el alcalde y trabajaremos en conjunto para solucionar este problema”, expresó María José Riquelme, vocera de los afectados.

Ante la compleja situación que viven los vecinos del sector, el alcalde Castro señaló que “quiero reconocer el trabajo de esta comunidad que ha logrado organizarse y llevar a cabo esta reunión donde hemos abarcado temas que le preocupan a todo barrio. Hemos conversado abiertamente, he acogido sus planteamientos, los cuales estudiaremos para dar prontas soluciones. Estamos muy conformes con la disponibilidad de los vecinos en querer trabajar con nosotros, así que ha sido un encuentro muy provechoso”.

Durante la reunión, los vecinos, que han implementado un novedoso sistema de alarma que consiste en utilizar pitos para ahuyentar a los ladrones y pedir ayuda, recibieron consejos de funcionarios de carabineros y la PDI, respecto a las medidas que deben tomar como comunidad frente a la delincuencia.   

Etiquetas: