Verano 2017: Todo listo para la nueva versión del triatlón de Viña del Mar

Verano 2017: Todo listo para la nueva versión del triatlón de Viña del Mar

11 Enero 2017

La 21ª versión de la prueba que combina natación, ciclismo y trote se realizará el domingo 29 de enero en el Muelle Vergara y alrededores.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Triatlón Internacional de Viña del Mar ya es un clásico entre los variados panoramas que ofrece la Ciudad Jardín durante la época estival. El domingo 29 de enero se realizará su vigésimo primera versión, que contará con la presencia de unos 200 triatletas nacionales y extranjeros (especialmente de Argentina, Brasil, Perú y Colombia), quienes tienen a Viña como un destino imperdible en el inicio de su calendario de competencias.

La edición 2017 del desafío deportivo- organizado por el Club Deportivo Triatletas Viña del Mar y el municipio a través de la Casa del Deporte- contará con cuatro categorías: Infantil (7 a 15 años), Junior (16 a 19 años), Age Group (20 a 65 años) y Elite. El trazado contempla un inicio con natación desde Playa El Sol (a un costado del Muelle Vergara), para luego dar paso a las etapas decisivas de ciclismo y trote por el borde costero y las principales calles viñamarinas, uniendo las avenidas San Martín y Marina hasta el Reloj de Flores. La meta estará entre las calles 12 y 14 norte.

Hito deportivo

El gran orgullo de sus organizadores es que la prueba combinada viñamarina se ha realizado durante 21 años de forma consecutiva, contando con más de 5.000 triatletas sumando todas sus ediciones y convirtiéndose en un hito para el deporte nacional. “Tenemos todo preparado para dar vida a un desafío que será una mezcla de tradición y vigencia, pues el triatlón es una especialidad que día a día va sumando adeptos en todo el mundo”, reflexiona Andrés Droguett, presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador del evento, que es parte del calendario nacional de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI) desde 1996.

Respecto a esta versión del triatlón, el directivo recalca que “es un panorama deportivo enfocado en la familia: habrá desde niños de 7 años a triatletas experimentados de 65 y más edad. Tenemos total respaldo de la Municipalidad, Carabineros y Armada para tener una jornada con todas las medidas de seguridad necesarias para pruebas de esta magnitud. Viña está consolidada por su calidad humana, técnica, de infraestructura y el entorno ideal para brindar un servicio del más alto estándar y tratar de la mejor forma a los competidores extranjeros que nos acompañan”.

Las inscripciones y todos los detalles del Triatlón Internacional de Viña del Mar están disponibles en www.triatlonenchile.cl