Viajes "casi" gratis: Cómo postular al programa Gira de Estudio de Sernatur

Viajes "casi" gratis: Cómo postular al programa Gira de Estudio de Sernatur

13 Mayo 2016

El plazo para acceder a este subsidio estatal es hasta el viernes 27 de mayo, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa.

El Martutino >
authenticated user Editor

Gira de Estudio, uno de los principales programas de la línea de Turismo Social de Sernatur y que permite cofinanciar viajes de estudio a jóvenes de enseñanza media, abre el proceso de postulación de su décima temporada.

Desde la creación del programa Gira de Estudio el año 2007, más de 140 mil estudiantes de establecimientos públicos y particular-subvencionados han recibido apoyo del Estado para viajar junto a sus compañeros a lo largo de Chile.

El plazo para acceder a este subsidio estatal es hasta el viernes 27 de mayo a las 16:00 horas, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa siguiendo el http://www.programagiradeestudio.cl/postulacion/

De esta manera, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $40.716 (en temporada baja) y a $49.068 (en temporada media), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados. En el caso de los profesores o inspectores acompañantes, estos están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

La gira de estudio que se debe realizar dentro del territorio nacional, tiene como primer requisito ser parte de los establecimientos registrados en la base de datos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El viaje es un paquete turístico que incluye los servicios de traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo); alojamiento en hoteles y/o cabañas (en base a habitación compartida); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Detalles de la postulación

El proceso de postulación, lo debe gestionar la propia dirección del establecimiento educativo o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma de postulación. Se seleccionará entre aquellos que postulen, a los centros educativos que presenten un mayor índice de vulnerabilidad, de acuerdo al puntaje de la encuesta IVE-SINAE 2016, aplicada por la Junaeb a los establecimientos municipales o particulares subvencionados, según sea el caso, considerando también el comportamiento que el centro educativo ha tenido en temporadas anteriores. Ello arrojará una priorización de centros educativos según su dependencia (municipal o subvencionada).

Cada centro educativo que resulte seleccionado tendrá la posibilidad de escoger la fecha y destino de viaje, de acuerdo a los cupos disponibles, a los costos del valor de copago por alumno y a los intereses de cada delegación.

Para saber más detalles del programa, visite el sitio www.giradeestudio.cl.