Vicepresidenta de Colegio de Nutricionistas Dictará Charla sobre Vegetarianismo en Valparaíso

Vicepresidenta de Colegio de Nutricionistas Dictará Charla sobre Vegetarianismo en Valparaíso

26 Junio 2012

La charla se realizará este sábado 30 de Junio a partir entre las 11:00 horas,  en el Centro naturista Bambú, ubicado enIndependencia 1790,  en pleno centro de  Valparaíso,  a pasos de Plaza Victoria. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Nutrición sin Carne: ¿Cosa de Locos o decisión Responsable?”, es el título de la ponencia que realizará en Valparaíso Nelba Villagrán, Vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile. Con la finalidad de aclarar dudas y despejar mitos en torno al Vegetarianismo en base a argumentos científicos, es que la profesional llegará a compartir con la comunidad porteña los alcances de lo que involucra una dieta totalmente exenta de carne.

Esta conferencia se enmarca en las actividades que está realizando el Centro Naturista Bambú para celebrar sus 29 años de vida. Óscar Tobar, dueño y chef del ya tradicional restorán porteño, comenta que “En Bambú sabemos que para muchas personas la gran duda es si es posible tener una alimentación equilibrada dejando de lado el consumo de carnes.  Aún hay quienes  piensan que un absurdo y hasta peligroso eliminar las proteínas animales de la dieta,  sobre todo de los niños.  De ahí que resulte tan importante conocer el punto de vista de una profesional de la salud,  experta en nutrición,  que con toda su experiencia nos ilustrará sobre los grandes beneficios de de cambiar nuestra  forma de comer”.

La charla se realizará este sábado 30 de Junio a partir entre las 11:00 horas,  en el Centro naturista Bambú, ubicado en Independencia 1790,  en pleno centro de  Valparaíso,  a pasos de Plaza Victoria. La conferencia es totalmente abierta y gratuita y al final de la misma se realizará una degustación de diversos productos vegetarianos. Para mayores informaciones, se puede escribir a [email protected]  y/o llamar al fono (32) 2234216.

Nelba Villagrán:

Es Vicepresidenta Nacional del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile; ha sido dos veces Presidenta de esta organización.

Obtuvo su título de Nutricionista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.   Posteriormente egresó de la Carrera de Ingeniería en Industria Alimentaria en la Escuela Tecnológica de la Universidad de Santiago.
Posee un Diplomado en Aplicación del Sistema HACCP para la producción de alimentos sanos y seguros, del INTA de la U. de Chile, curso de post grado en “Alimentos Funcionales-Saludables y Bienestar Humano” Alimentación del Siglo XXI, Avances y Desafíos”, Fac. de Medicina, Depto. De Nutrición, U. de Chile y  Diplomado  en Homotoxicología, de la Universidad Mayor, con  reconocimiento de International Academy Of Homotoxicology, IAH.

Ha asistido a  numerosos  cursos, seminarios y congresos de naturismo, fitoterapia, nutrición en la medicina ayurvédica, nutrición ortomolecular, homotoxicología y medicina biológica. Ha dado conferencias en Chile, desde Arica a Punta Arenas, en varios países de Latinoamérica y se ha constituido en una defensora del derecho a optar por estilos alimentarios diferentes a la guía oficial, siendo un referente de  nuevas y más amplias visiones de la nutrición, la seguridad alimentaria y la inocuidad.