[VIDEO] 10 detenidos por tener drogas y armas de alto poder de fuego

22 Febrero 2020

El fiscal de turno instruyó que 7 imputados pasen a control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar lideró un operativo dedicado a combatir el microtráfico en el sector alto de Forestal, en donde detuvo a 10 personas e incautó droga y armamento de alto poder de fuego.

Los oficiales de la Agrupación Microtráfico Cero, apoyados por personal de otras regiones del país, irrumpieron en 13 inmuebles blanco de investigación en la población Parcela 11, Forestal Alto.

En las diligencias se incautaron más de 2 kilos de pasta base, un kilo y medio de cocaína y 579 gramos de cannabis, alcanzando un avalúo de 81 millones y medio de pesos. La PDI informó que se trata de 5 hombres y 5 mujeres, 3 de ellos de nacionalidad extranjera.

ARMAS Y JOCKEY DE CARABINEROS

En las viviendas además se encontraron 3 escopetas, 4 pistolas, un revólver calibre 38, 289 cartuchos de distinto calibre, balanzas digitales, 52 miguelitos y un jockey de Carabineros.

El fiscal de turno instruyó que 7 imputados pasen a control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, mientras que los otros quedaron apercibidos. Sus identidades no han sido notificadas.