[VIDEO] Agreden a la prensa en formalización a ex carabinero que protagonizó choque en Olmué

[VIDEO] Agreden a la prensa en formalización a ex carabinero que protagonizó choque en Olmué

29 Septiembre 2016

Con arraigo nacional y arresto domiciliario quedó ex oficial que provocó la muerte de dos personas en el sector de Pelumpén.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con arresto domiciliario y arraigo nacional por 90 días quedó el ex carabinero Galev Saitz Rojas tras ser formalizado por el choque ocurrido el sábado pasado en el sector de Pelumpén en Olmué, que dejó con resultado de muerte a Juan Vivencio Castro, de 50 años, y su madre, Olga Castro Vicencio de 72 años en la región de Valparaíso.

Aún no se determina el grado alcohólico del ex carabinero de 23 años, ya que el examen fue realizado cinco horas después del accidente. Por lo que el resultado de la alcoholemia será primordial para la sentencia.

En caso de que se determine que el ex oficial que conducía bajo la influencia del alcohol arriesga penas que van desde los 3 a los 5 años, más la suspensión de su licencia de conducir hasta 5 años.

Agresiones

Violenta fue la salida de  por el delito de conducción bajo efectos del alcohol con resultado de muerte en Limache, donde familiares y compañeros de trabajo agredieron a la prensa que esperaba conocer los resultados de la audiencia. Uno de ellos fue el abogado Luis Sanhueza, quien en las imágenes se puede ver que agrede a periodistas y camarógrafos. 

Debido a esto, el prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos comentó a soyquillota.cl que iniciará una investigación sobre estos incidentes, en los que se observan carabineros de civil agrediendo a profesionales de la prensa y otros oficiales en servicio sin hacer nada para detenerlos.

Asimismo, el coronel solicitó realizar las denuncias para que el Ministerio Público solicite la investigación.