VIDEO: Colegio de Profesores explica la Carrera Docente

VIDEO: Colegio de Profesores explica la Carrera Docente

05 Enero 2016

Pieza audiovisual ilustra algunos de los cambios obtenidos por la movilización y lo que falta por avanzar.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el título “Maratón de la Carrera Docente,” el Magisterio lanzó una nueva pieza audiovisual que ilustra los cambios obtenidos en el proyecto de ley de los profesionales de la educación, que se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado de la República.

Durante la jornada en la cual se vence el plazo para ingresar indicaciones a la iniciativa del Ejecutivo, se lanzó el video que detalla algunos de los progresos que se obtuvieron en el Congreso Nacional, gracias a la movilización del profesorado chileno,  la apertura al diálogo de la directiva del gremio, la instauración de una inédita mesa tripartita en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el apoyo  transversal de la sociedad.

En poco más de tres minutos la pieza audiovisual plantea algunos de los cambios que sufrió la iniciativa del Ministerio de Educación y clarifica que aún queda mucho camino por avanzar.

Cabe destacar que durante este lunes 4 de enero vence el plazo para ingresar indicaciones al  proyecto de ley. Sin embargo aún se pueden formular observaciones y cambios, debido a que la legislación así lo permite.

Lo que ayer fue un sueño, hoy tiene que ser una realidad. Lo invitamos a ver el Video “Maratón de la Carrera Docente,” en el siguiente link.