[VIDEO] Conoce la historia de la primera escuela de música autosustentable en Isla de Pascua

Por casi dos años se extendió la construcción de la escuela en Rapa Nui.

Imagen de El Martutino
1,529 Lecturas
15 de Abril, 2016 10:04

La Escuela de Música y las Artes de Rapa Nui, proyecto liderado por la pianista Mahani Teave y el ingeniero Enrique Icka a través de ONG Toki, es la rpimera escuela de música autosustentable de Latinoamérica, la cual busca entregar enseñanza gratuita a niñas, niños y jóvenes de Isla de Pascua.

El centro fue construido con el apoyo de la comunidad y de voluntarios que viajaron de Chile y diferentes países para apoyar esta iniciativa, y su financiamiento consideró la incorporación de socios a través de un crowfounding, además de recursos privados, a los que se suma ahora el Consejo de la Cultura. 

El edificio tiene la forma de una flor con ocho pétalos que corresponden a las salas donde se impartirán clases de violoncello, piano, violín y ukelele. El centro proyecta ampliarse a otras disciplinas en la segunda etapa de este proyecto que irá más allá de la música y considera el fortalecimiento de la lengua y las tradiciones de Rapa Nui como parte de la formación de los estudiantes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.