[VIDEO] Contraloría cuestiona entonación del himno de Carabineros en las calles de Valparaíso

[VIDEO] Contraloría cuestiona entonación del himno de Carabineros en las calles de Valparaíso

05 Diciembre 2019

En el registro también aparecen comerciantes ligados al gremio Comercio Unido aplaudiendo a los funcionarios de Carabineros mientras suena el himno de fondo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Bastante polémica a generado un video, posteado por el propio Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, donde Carabineros circula por las calles de la ciudad entonando por parlantes su himno institucional.

El hecho ocurrió este miércoles a eso de las 22:30, cuando ya habían terminado las manifestaciones. En el registro también aparecen comerciantes ligados al gremio Comercio Unido aplaudiendo a los funcionarios de Carabineros mientras suena el himno de fondo.

Sin embargo, Contraloría explicó el reglamento ante esta situación, señalando que el Reglamento N°30 de la institución que, en su artículo 75, establece que "el himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos de la institución".

Además, agrega que se podrá entonar el himno "en las demás ocasiones en que así lo disponga especialmente la Dirección General o la correspondiente Jefatura de Repartición".