[VIDEO] Ejército condena ataque en San Antonio y que "estos serán respondidos adecuadamente"

[VIDEO] Ejército condena ataque en San Antonio y que "estos serán respondidos adecuadamente"

13 Noviembre 2019

Una soldado conscripto resultó herida con un proyectil en su rostro.

El Martutino >
authenticated user Editor

A través de un comunicado de prensa, el Ejército condenó el ataque que se registró este martes en el marco del Paro Nacional y que afectó al cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros Militares en San Antonio.

La institución condenó "enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar, acto que con una violencia desmedida, afectó a parte de sus instalaciones".

A su vez, una soldado conscripto resultó herida con un proyectil en su rostro, la que "luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital".

Ejército agregó que "frente a nuevos ataques a instalaciones militares, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregado por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales".