[VIDEO] El recado de la CORE Evelyn Mansilla al alcalde de Valparaíso

25 Septiembre 2017

Le dijo al Sharp que "otra cosa es con guitarra" y que "no voy aceptar que un alcalde haga presión por la prensa y redes sociales" y que su voto "no vale un desayuno", sino que es para representarlos a todos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Bastante polémica hubo antes de la transcendental votación del Consejo Regional del jueves 21 de septiembre, donde se aprobaron recursos por 1.200 millones de pesos al Municipio de Valparaíso.

Algunos CORES, como Evelyn Mansilla (UDI) y Rolando Stevenson (DC), se oponían a entregar al Municipio estos dineros para mejorar el sistema de aseo de la ciudad. Por tales razones, la municipalidad inició una ofensiva comunicacional e incluso invitaron a los consejeros regionales a un desayuno en la Casa Consistorial para explicarles en qué se iba a gastar lo solicitado. En aquella reunión, ni Mansilla ni Stevenson asistieron. 

La ofensiva del Municipio de Valparaíso para conseguir recursos del Gobierno Regional

Finalmente, y por unanimidad, el Consejo Regional aprobó entregar 1.200 millones de los 3.400 solicitados. 

A la hora de la votación, la Consejera Mansilla no dejó pasar la oportunidad para mandarle un "recado" al alcalde Jorge Sharp. Junto con saludar y felicitar al concejal Marcelo Barraza (DC), Mansilla señaló que no se entregaron todos los dineros solicitados por la municipalidad ya que los proyectos estaban mal formulados.

Consejo Regional aprueba por unanimidad la compra de camiones para limpiar Valparaíso

A su vez, le dijo al Sharp que "otra cosa es con guitarra" y que "no voy aceptar que un alcalde haga presión por la prensa y redes sociales" y que su voto "no vale un desayuno", sino que es para representarlos a todos.

[OPINION] Los Consejeros Regionales y el aseo de Valparaíso

Revisa el video acá