[VIDEO] En Chile lanzan campaña para editar libro de importante maestro budista

[VIDEO] En Chile lanzan campaña para editar libro de importante maestro budista

26 Abril 2017

El texto, que fue traducido al castellano por el Centro Budista Sidharta de Valparaíso, se titula “¿Qué es Budismo?” y su autor es el Dr. Wangchuk Dorje Negi.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de reunir los aportes necesarios para hacer realidad la publicación del libro “¿Qué es Budismo?”, el Centro Budista Sidharta de Valparaíso se encuentra impulsando una campaña bajo el sistema de crowdfunding en la plataforma virtual ideame.

En menos de un mes deben alcanzar la suma de 1 millón 200 mil pesos que se requieren para imprimir y poner en circulación el texto que escribió el Dr. Wanchuk  Dorjee Negi, monje budista y destacado profesor de la Universidad de Varanasi, en Uttarpradesh (India), casa de estudios en la cual dirigió también el Centro de Estudios Tibetanos.

Dos años tomó la traducción desde el inglés al castellano de este libro que a través de sus páginas aborda los temas más complejos y profundos del budismo de manera clara y sencilla, lo que lo transforma en una lectura ideal para quienes quieran aprender acerca de esta ancestral filosofía y en un excelente material de estudio para aquellos que ya la conocen.

El autor demuestra una gran capacidad para situarse en los distintos temas y problemáticas que ocupan al hombre contemporáneo, para a partir de ahí generar ideas reflexiones desde una perspectiva budista que busca arrojar un poco de luz en medio de la vorágine de una era convulsionada. También es posible evidenciar su conocimiento de la cultura occidental y del mundo de las ciencias, logrando explicar intrincados conceptos de la tradición budista relacionándolos con las teorías de destacadas figuras como Isaac Newton y Albert Einstein. Estos son algunos de los atributos que motivaron a los gestores de la campaña a llevar a cabo las acciones necesarias para que el libro pueda circular en nuestra lengua y constituirse en una referencia seria sobre la materia.

Lo interesante de esta iniciativa, es que no es muy común que se traduzcan y publiquen obras sobre budismo en Chile. Hace más de dos décadas, el Centro Sidharta editó “Banderas de oración”, título que se convirtió en el primer libro budista editado en territorio nacional.

La campaña

 Quienes deseen colaborar para hacer posible la publicación de “¿Qué es Budismo?”, deben ingresar al sitio de la campaña en el portal ideame, a través del siguiente link:

https://www.idea.me/proyectos/51040/publicacion-libro-budista

Ahí se puede acceder a los distintos tramos para realizar aportes, los cuales van desde los 10 mil  a los 100 mil pesos, contando cada uno de ellos con una recompensa particular, entre las que se encuentra la posibilidad de recibir una copia del libro una vez sea editado.

Un video explicativo del proyecto también puede verse aquí:

 

La visita del autor

Si logran concretar la meta, Centro Sidharta anunció que traerán al Dr. Wangchuk Dorje Negi a Chile para que presente personalmente su obra y lleve a cabo una serie de actividades de enseñanza sobre budismo. Se contempla su llegada para el día 24 de mayo próximo, para luego protagonizar un ciclo de conferencias en diferentes universidades de la región, así como seminarios y charlas públicas en Valparaíso y otros puntos del país.