[VIDEO + FOTOS] Pescadores protestan en Caleta Portales para anular Ley de Pesca

07 Septiembre 2016

Pescadores de Caleta Portales protestaron saliendo a la calle e interrumpiendo el tránsito. Fuerzas especiales de carabineros llegaron al lugar.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los pescadores ya lo habían anunciado. En varias ciudades del país, este miércoles comenzaron las protestas para anular la Ley de Pesca. No para modificarla, sino que para que se elimine y se haga una desde el comienzo.

Pescadores de Caleta Portales protestaron saliendo a la calle e interrumpiendo el tránsito. Fuerzas especiales de carabineros llegaron al lugar y el tránsito ya se encuentra reestablecido.

Miguel Angel Hernández, presidente de la Federación Nuevo Amanecer señaló días antes de esta protesta que “ya no seguiremos hablando de modificación o simple maquillaje a esta ley que fue aprobada con dineros provenientes de la industria. Es una vergüenza para nosotros estar normados bajo una ley de estas características donde existen hasta parlamentarios juzgados y presos. El discurso ahora será único y trabajaremos para anular la llamada Ley Longueira”.