[VIDEO] La Reineta Flaca: del mar a su paladar en Caleta Portales Valparaíso

[VIDEO] La Reineta Flaca: del mar a su paladar en Caleta Portales Valparaíso

19 Febrero 2020

En este video la Reineta Flaca nos da algunos consejos para reconocer pescados frescos.

Gilda Medina >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Gilda Medina 

Es su slogan, su himno es redes sociales y es que Bárbara Tapia – más conocida por todos sus caseros como la Reineta Flaca- además de ser la reina de la reineta en la Caleta Portales de Valparaíso, lo es también en las redes sociales, con más de 13 mil seguidores en Facebook y casi 3000 en Instagram

Todos los días promociona sus productos a través de estas plataformas, “hay que ser constante”, dice. “Las redes me sirven harto, porque imagínate, yo subo a las 08:00 de la mañana que llegó la reineta, y ya 13 mil personas saben que tengo pescado fresco”. 

Pero además de la difusión que “la Reineta Flaca” realiza para comercializar sus productos, también lo hace para promover, educar e incentivar el consumo de productos del mar. “Soy hija de pescador, la idea es incentivar el consumo de pescados y mariscos, porque en Chile con toda la costa que tenemos, el consumo no es tan alto. Lo ideal es que esto aumente y que aprendamos sobre estos productos, que la gente venga a comprar directamente a los botes”.

Dicen que es la reina de la reineta, pues es su producto estrella. Sin embargo, también comercializa corvina, merluza austral y otros pescados provenientes del Sur. “Me interesa la calidad del producto, y para que aprendan todos, la calidad es que el producto pase en el menor tiempo posible, del mar a la guata. Nada más que eso”. 

En este video la Reineta Flaca nos da algunos consejos para reconocer pescados frescos.