[VIDEO] Migración: Gobernador de San Felipe descarta "ataque" a haitianos y entrega nuevos detalles

[VIDEO] Migración: Gobernador de San Felipe descarta "ataque" a haitianos y entrega nuevos detalles

25 Enero 2017

Vecinos habrían atacado con piedras y bombas molotov a haitianos en San Felipe.

El Martutino >
authenticated user Editor

En un enredo se ha transformado la denuncia realizada por una familia de haitianos en San Felipe, quienes manifestaron que fueron atacados con bombas molotov y piedras por sus vecinos en el sector de villa Santa Teresita de la comuna de la región de Valparaíso.

El ataque repudiado por las redes sociales y masificado por los medios de comunicación fue desmentido por el Gobernador Provincial, Eduardo León a UCV radio, quien explicó que "lo ocurrido fue una pelea vecinal en la que intervinieron varios vecinos. Hubo una especie de mediación, pero descartamos cualquier agresión xenófoba, se trató de un altercado entre vecinos. En este sector residen personas de varios países, como Bolivia, Perú y Colombia, pero esto se generó por un hecho puntual, vinculado a un conflicto vecinal que se solucionó de inmediato. Tampoco hubo presencia de bombas molotov u otras armas, como se comentó".

El canal vtv2 Valle Televisión de esta zona de la región de Valparaíso compartió la siguiente declaración de los afectados.