VIDEO: Olmué se prepara para su 2do Festival de Aves

El Festival de Aves de Olmué pretende acercar a la comunidad a su entorno natural a través del conocimiento y valoración de las aves y sus hábitats asociados.

Imagen de El Martutino
2,208 Lecturas
14 de Octubre, 2015 09:10

El 2do  Festival de Aves de Olmué, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre en el edificio de la I. Municipalidad de Olmué, contará con charlas de connotados ornitólogos y otros destacados profesionales, talleres educativos con entretenidas actividades, excursiones guiadas a diversos hábitats y ecosistemas de la región, feria, en la que se exhibirán diversos productos alusivos a las aves, además de cine de vida salvaje y concursos de fotografía e imitación de aves, entre otras actividades relacionadas orientadas tanto a expertos, aficionados y principiantes, así como a los niños y la familia.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, a excepción de la cena de camaradería y las excursiones que tienen un costo asociado.

Cabe destacar que el día viernes 23 estará especialmente dedicado a los niños, realizándose un taller teórico-práctico, previamente coordinado con algunos establecimientos educativos de la zona. Además en el transcurso de la jornada, haremos la presentación del ave-símbolo de Olmué, elegida en la versión anterior del Festival.

El Festival de Aves de Olmué pretende acercar a la comunidad a su entorno natural a través del conocimiento y valoración de las aves y sus hábitats asociados, concientizando en torno a la existencia de nuestras aves y su conservación así como del desarrollo turístico de la comuna y de la región, cuya vocación se dirige claramente hacia el turismo de naturaleza dada la riqueza existente en la zona.

Se espera que tanto observadores de aves, como la comunidad en general, se sumen a las actividades y disfruten conociendo un poco más sobre los ecosistemas, características y comportamiento de estos hermosos animales.

 


 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.