[VIDEO] Tener sexo en tiempos del Coronavirus

[VIDEO] Tener sexo en tiempos del Coronavirus

31 Marzo 2020

Desde hace muchos años se sabe que el sexo es tremenda herramienta para fortalecer nuestro sistema inmune, lo que en el pasado nos ha ayudado a prevenir los síntomas del resfrió y la gripe. 

Luis Gavilán >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Según la ciencia cuando sentimos excitación sexual o llegamos al orgasmo, nuestro organismo aumenta la cantidad de glóbulos blancos presentes en la sangre. Los glóbulos blancos son la “artillería pesada” para combatir las infecciones por virus y bacterias en nuestro organismo. En ese momento de lucha se le une la oxitocina y hace que se liberen grandes cantidades de dopamina, haciendo que se estimule nuestro sistema inmunológico y lo fortalezca para prevenir infecciones y contagios de virus como el coronavirus.

Desde hace muchos años se sabe que el sexo es tremenda herramienta para fortalecer nuestro sistema inmune, lo que en el pasado nos ha ayudado a prevenir los síntomas del resfrió y la gripe. A esto, sumémosle que durante el orgasmo se liberan las hormonas de la felicidad, cuyo poder de relajación actúa disminuyendo el dolor y cualquier malestar de nuestro cuerpo.

Cuando la dopamina y la oxitocina trabajan en equipo, se reducen los niveles de cortisol, que es el responsable del estrés, el miedo, la ansiedad y la angustia que vemos presente hoy día en esta cuarentena. Así que el mensaje es simple y claro: Quédate en casa y ten felices orgasmos .

Etiqueta a alguien que le puede ayudar.

Basado en la investigación “sexo, género y reproducción” de la Universidad de Essen, Alemania, 2020.