VIDEO: Vecinos del cerro Barón salvan casa y denuncian prepotencia y abuso de inmobiliaria

VIDEO: Vecinos del cerro Barón salvan casa y denuncian prepotencia y abuso de inmobiliaria

19 Diciembre 2014

Inmobiliaria Nueva Costanera intentó demoler casa de vecino del ex Hospital Ferroviario.

El Martutino >
authenticated user Editor

La comunidad del cerro Barón denuncia a través de un video publicado en internet la acción de la inmobiliaria Nueva Costanera, la cual inició los trabajos de demolición del ex Hospital Ferroviario de Valparaíso sobrepasando el límite de la antigua propiedad. Esta labor, que intentó derrumbar parte del territorio del vecino del lado, encendió la alerta en el barrio.

Los vecinos del cerro Barón se acercaron a conversar con una persona a cargo del proyecto, quien en las imágenes del video adjunto lamentó el hecho que afectó a don Juan Silva, quien por más de 50 años habita en el sector. Pero el hombre perteneciente a la inmobiliaria respondió con molestia, incluso aludiendo que para solucionar el problema podría él también traer a sus abogados.

Una respuesta que molestó aún más a la comunidad que apoya a don Juan, por lo que junto a los abogados y vecinos de Valparaíso acudieron a conversar con un supuesto encargado de la inmobiliaria llamado Germán Leiva. Los argumentos de Leiva se contradecían con el actuar de la primera persona que habló con los vecinos.

Historia

En marzo supimos que el proyecto inmobiliario corresponde al arquitecto Mathias Klotz, destacado como uno de los mejores arquitectos de Chile, quien se sumaba a esta edificación que tenía la intención de “reciclar el edificio (ex Hospital Ferroviario) para desarrollar un proyecto hotelero y de departamentos, tipo boutique" cuyos costos serán de 2400, 3500 y 4600.

Actuar que sólo quedo ahí, en la intención, ya que en octubre de este año los vecinos del cerro Barón se reunieron afuera del edificio para manifestar su descontento con los trabajos de demolición que comenzó sin previo aviso la inmobiliaria Nueva Costanera.  

De igual forma reaccionó el municipio de Valparaíso, el cual a través de las Direcciones de Obras y Patrimonio de la Municipalidad de Valparaíso exigieron a la empresa constructora del proyecto inmobiliario que iniciará las faenas en el Hospital Ferroviario, pero conservando su fachada y los elementos arquitectónicos del lugar en la nueva obra