Video Youtube: Estudiantes se toman UCV Noticias

Video Youtube: Estudiantes se toman UCV Noticias

29 Junio 2011

Estuvieron menos de dos minutos en pantalla hasta que los cortaron para dar Los Pitufos. ¿Habrá perdido UCV Noticias un momento noticioso que taz vez jamás volveran a tener ahí mismo en su estudio?

El Martutino >
authenticated user Editor

A eso de las 18.15 horas un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Vaparaíso irrumpió en el noticiero que se transmitía en vivo en el canal UCV.

Los estudiantes tomaron el micrófono y comenzaron con un encedido discurso, en contra del canal por lo que calificaron un "cerco comunicacional" y luego siguieron leyendo sus demandas estudiantiles. Sin embargo el noticiero se fue a comerciales y volvieron con un capítulo de Los Pitufos.

¿Habrá perdido UCV Noticias un momento noticioso que taz vez jamás volveran a tener ahí mismo en su estudio?

 

 

Video de toma de canal UCV

 

 

Luego de que el viernes bailaran "Thriller" frente a La Moneda y ayer representaran un "suicidio colectivo por la Educación" en el paseo Ahumada, hoy los estudiantes protagonizaron otra inusual protesta, esta vez en los estudios del canal UCV, en la Quinta Región.

A las 18.15 horas y mientras el canal tenía al aire su noticiero, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso irrumpieron con pancartas en el estudio, rodeando a la sorprendida conductora que sólo atinó a entregarles su micrófono para que se pudieran expresar.


Entonces una de las manifestantes comenzó un encendido discurso, en que apuntó sus dardos contra el propio canal. "Nosotros queremos hacer una denuncia respecto de los cercos comunicacionales (...) desde este canal se nos han coartado las comunicaciones, siendo que este canal pertenece a nuestra institución", acusó la estudiante.


Luego intentó ir de lleno a sus demandas, comenzando a leer un comunicado, en el que señalaba que "el estallido social registrado últimamente en Chile demuestra que nuestra sociedad necesita democracia real...".

Comentarios

Imagen de yo

Que buena imagen tiene UCV TV

Que buena imagen tiene UCV TV !

Imagen de Eduardo Reyes Frias

Fui testigo en pantalla  que

Fui testigo en pantalla  que la dirigente estudiantil leyó toda su declaración de protesta en el noticiario de las 1900 hrs., sin interrupción. Creo que los periodistas del canal actuaron con el criterio acorde a las circunstancias