[VIDEOS] Tensión en Rapa Nui: Asesinato provocó incendio en Juzgado de Letras y Garantía

30 Enero 2019

Acusado del crimen será trasladado a Valparaíso durante la jornada de este miércoles.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un asesinato está causando una enorme tensión en Rapa Nui. Alberto Araki Paoa, de 34 años, fue asesinado la noche del lunes luego de una pelea a puños y palos por presuntos conflictos anteriores con el acusado el crimen, Juan Nahoe Hereveri de 51.

Al ingresar al Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui para ser formalizado, una turba llegó al lugar para agredirlo, provocándole graves lesiones. Pero eso no quedó ahí, ya que lanzaron una bomba molotov al recinto, lo que provocó un incendio que lo destruyó por completo.

Hereveri resultó con graves lesiones, por lo que será trasladado a Valparaíso durante la jornada de este miércoles.

Según consigna Cooperativa, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, señaló que "las policías vieron que no habían condiciones para traer al reo (al juzgado). Después lo pensaron y por indicaciones de la Fiscalía local volvieron a traer dos horas o tres horas después al (presunto) criminal, y ahí habían más de 1.000 personas, los que sobrepasaban a todas las policías que teníamos resguardando y no había como parara esta turba que exigía justicia".

Edmunds agregó al mismo medio que "Los ánimos se fueron caldeando entrada la tarde, a las 6 o 7 de la tarde, que terminó con la quema total del juzgado; un edificio que no está muy bien protegido y que refleja toda la historia contemporánea de Rapa Nui desde los años 60 en adelante, es una pena tremenda".

Videos