Vientos intensos y precipitaciones moderadas se esperan para Valparaíso

28 Mayo 2014

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, Valparaíso  a la fecha registra 26,4 mm de agua caída, lo normal a este período son  63, 8 mm, por tanto se tiene un déficit de un 59 por ciento con respecto a las precipitaciones.

El Martutino >
authenticated user Editor

Fuertes vientos, que podrían llegar hasta los 60 km/h y una lluvia moderada acompañarán al sistema frontal que se extenderá por toda la zona central hasta el día jueves. En tanto, para los valles interiores y la  zona cordillerana, se intensificarán las rachas de viento y caerán precipitaciones de tipo nieve.

 “El sistema ingresará durante el día miércoles a la región, por tanto el viento del norte se intensificará progresivamente a medida que avance el día. Las precipitaciones podrían iniciarse durante la noche y se mantendrán hasta el jueves”, señaló Marta Caneo, académica del Departamento de Meteorología de la Universidad de Valparaíso.

 La especialista agregó que la temperatura descenderá una vez que se inicien las precipitaciones. “Hacia la madrugada del viernes por los efectos del anticiclón frió migratorio, propio del sistema frontal, se espera una temperatura mínima en el orden de los 6° C para Valparaíso y 0° C en los valles interiores”, advirtió.

La meteoróloga aclaró que de acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, Valparaíso  a la fecha registra 26,4 mm de agua caída, lo normal a este período son  63, 8 mm, por tanto se tiene un déficit de un 59 por ciento con respecto a las precipitaciones.