Vientos intensos y precipitaciones moderadas se esperan para Valparaíso

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, Valparaíso  a la fecha registra 26,4 mm de agua caída, lo normal a este período son  63, 8 mm, por tanto se tiene un déficit de un 59 por ciento con respecto a las precipitaciones.

Imagen de El Martutino
924 Lecturas
28 de Mayo, 2014 18:05

Fuertes vientos, que podrían llegar hasta los 60 km/h y una lluvia moderada acompañarán al sistema frontal que se extenderá por toda la zona central hasta el día jueves. En tanto, para los valles interiores y la  zona cordillerana, se intensificarán las rachas de viento y caerán precipitaciones de tipo nieve.

 “El sistema ingresará durante el día miércoles a la región, por tanto el viento del norte se intensificará progresivamente a medida que avance el día. Las precipitaciones podrían iniciarse durante la noche y se mantendrán hasta el jueves”, señaló Marta Caneo, académica del Departamento de Meteorología de la Universidad de Valparaíso.

 La especialista agregó que la temperatura descenderá una vez que se inicien las precipitaciones. “Hacia la madrugada del viernes por los efectos del anticiclón frió migratorio, propio del sistema frontal, se espera una temperatura mínima en el orden de los 6° C para Valparaíso y 0° C en los valles interiores”, advirtió.

La meteoróloga aclaró que de acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, Valparaíso  a la fecha registra 26,4 mm de agua caída, lo normal a este período son  63, 8 mm, por tanto se tiene un déficit de un 59 por ciento con respecto a las precipitaciones.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.