Villa Alemana realizó séptima versión de HobbyCon

Villa Alemana realizó séptima versión de HobbyCon

15 Agosto 2016

Asistieron más de 20 expositores que muestraron temáticas ligadas a clásicas series y películas

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

En el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana se efectuó la versión 2016 de la ya tradicional convención de coleccionistas y pasatiempos villalemanina, denominada HobbyCon. 

La muestra compuesta por 23 expositores se extendió hasta la tarde de este domingo y ofreció al público maquetas, figuras a escala real, ilustradores, música, cosplay y concursos, entre otras actividades.

Este año, las temáticas estuvieron ligadas a sagas, series y películas clásicas como “Star Wars” y “Thundercats”, pasando por “Harry Potter”, “G.I. Joe” y “Tortugas Ninja”, llegando hasta otras más actuales como la taquillera “Game of Thrones”.

Durante su primera jornada, a la que asistieron unas 5 mil personas, la HobbyCon 2016 estuvo marcada por los conciertos de Kilt Troll, DUAM y Mockeys Rocks, además de concursos de trivias y cosplay, y una muestra de lucha libre a cargo de la agrupación NAG.

El alcalde de la comuna, José Sabat, expresó que “estamos muy felices por la preferencia que la gente nos ha entregado durante estas ya siete versiones, repletando el Centro Cultural Gabriela Mistral y las calles en donde hemos ubicado los escenarios dedicados a esta feria. La HobbyCon es un espacio para vivir la fantasía, volver a la infancia –en el caso de los adultos- y para maravillarse, en el caso de los niños.  Esperamos poder ser sede de este evento por muchos años más”.