Viña del Mar inaugurará su primer punto limpio

Viña del Mar inaugurará su primer punto limpio

21 Octubre 2011

En la población Libertad, en Santa Inés, se emplazará este primer punto limpio de la Ciudad Jardín, con la idea de que toda la comuna recicle en este lugar sus desechos domiciliarios.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Papeles, diarios, revistas, cartones, envases de vidrio y de plástico, pilas, latas de bebidas, cajas tetra pack y electrodomésticos, entre otros elementos, podrán ser reciclados en un solo lugar. De eso se trata el proyecto para construir el primer punto limpio en Viña del Mar, obra que se emplazará en el sector de la población Libertad, en Santa Inés.

Este proyecto se encuentra actualmente en la última fase del diseño arquitectónico, para posteriormente ser postulado a financiamiento mediante fondos regionales. La idea es que los vecinos de todos los sectores de la comuna, puedan descontaminar los vertederos de residuos domiciliarios y entregarlos en este punto limpio, que permitirá reciclar estos elementos desechados y reciclarlos como materia prima para elaborar productos nuevos.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “es muy importante tener un punto limpio con estas características, para que la gente se vaya preparando, porque a veces no se sabe qué hacer con los materiales en desuso. Gracias a este sistema, la comunidad contará con un lugar específico donde botar estos residuos y no tendrá que buscar los contenedores selectivos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad”.

Este recinto será administrado por el municipio, y según el diseño arquitectónico, contempla la habilitación de una sala ambiental, con textos y material audiovisual dirigido especialmente a los escolares, donde se enseñará cómo se distribuyen y valoran los residuos, cuál es el ciclo de recolección, reciclaje y reutilización para la elaboración de nuevos productos, y los hábitos para reforzar las buenas prácticas ambientales.

Etiquetas: