Viña del Mar llama a licitación para mejorar vialidad en Reñaca

Viña del Mar llama a licitación para mejorar vialidad en Reñaca

29 Agosto 2015

El llamado a licitación para pavimentar la de calle Condell de Reñaca, realizó el municipio de Viña del Mar, el que fue publicado en el portal www.mercadopublico.cl

 

El Martutino >
authenticated user Editor

La iniciativa, que contempla 422 m2 de pavimento, con sus respectivas aceras, implica una inversión cercana a los $205 millones, de los cuales el municipio aporta $73,5 millones y el Gobierno Regional, a través del FNDR, $131,5 millones.

“Esta es una obra largamente esperada, que por motivos ajenos a la voluntad del municipio tuvo que ser postergada. Sin embargo, con este llamado a licitación, el proyecto podrá ser una realidad que permitirá el hermoseamiento de una importante arteria de Reñaca y solucionará en gran parte la congestión que se producen en esta vía durante la temporada alta, dado el alto flujo vehicular que registra”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Junto con la pavimentación -que conectará esta vía con la bajada Santa Luisa-,  el proyecto considera, además, la construcción de un muro de hormigón armado de 141 m2 cuadrados, barandas peatonales y vehiculares, aceras en voladizo y obras de readecuación de cámaras de inspección y de servicios.

ACERAS

Por otro lado, y también en beneficio de la comunidad de Reñaca, el municipio adjudicó la construcción y reposición de aceras para las calles Benjamín Vicuña Mackenna, Salvador Vergara, José Manuel Balmaceda y Av. Edmundo Eluchans.

Estas obras implican una inversión de $45 millones, financiada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNFR), bajo la modalidad Fondo Regional e Iniciativas Locales (FRIL) y que considera, en total, la construcción y/o reposición de 1.417,6 m2 de aceras peatonales; 128,5 de aceras vehiculares; 199 metros lineales de solera y 187 metros lineales de solerilla.