Viña del Mar recibirá con 12 mil bombas el año 2017

Viña del Mar recibirá con 12 mil bombas el año 2017

22 Septiembre 2016

Se mantendrán los siete puntos de lanzamiento desde el mar: Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros, Reñaca 1 y 2 con una duración aproximada de 23 minutos

El Martutino >
authenticated user Editor

Mezclas de colores y novedosos efectos, tendrá el espectáculo Año Nuevo en el Mar con que la comuna de Viña del Mar recibirá el 2017, para lo cual el municipio ya empezó los preparativos para la fiesta pirotécnica más importante de Chile.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al dar a conocer las novedades del evento, junto a los concejales Jaime Varas, Andrés Celis, Pamela Hödar, Mafalda Reginato y Macarena Urenda; el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya y el gerente general de la empresa Pirotecnia Igual, Jorge Cayumán.

“Este espectáculo pirotécnico es uno de los más importantes del mundo, en que cada año se ha ido superando y mejorando la  calidad y belleza de los efectos, para que los cerca del millón de espectadores disfruten de un gran evento, que implica un gran trabajo logístico, para realizar un evento de esta envergadura. Es una gran fiesta que se puede observar desde el borde costero y desde el anfiteatro natural que representa la ciudad, para apreciar su colorido y una mayor cantidad de explosivos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Para el evento, el municipio ya está trabajando en todo el aspecto logístico, que implica la instalación de los siete puntos de lanzamiento marítimos, como así también de seguridad y de limpieza de la ciudad para la mañana del 1 de enero 2017.

Al respecto, Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, precisó "que hemos trabajado durante todo el año con diseños realmente espectaculares, que estas diseñado para nuestra bahía y se probaron en los Juegos Olímpicos de Río. Ahora viene lo más intenso, que es toda la parte logística, con las  plataformas de lanzamiento, barcazas y la salida del cargamento desde  Barcelona la próxima  semana”.

En tanto, el gerente general de Pirotecnia Igual, dijo que las  innovaciones “son fórmulas que hemos mejorado y que hemos probado y ocupado en los juegos de Río de Janeiro, la apertura de la ampliación del Canal de Panamá y en Montreal, con nuevas coreografías”.

NUEVOS DISEÑOS

El espectáculo pirotécnico que se realiza en conjunto con Valparaíso y Concón, en esta versión, se incluirán nuevos diseños que darán más colorido y espectacularidad al evento, entre los que destacan los efectos “Tricom”, utilizados en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Figuran también:

Acuarela nocturna: Efectos de colores oscilantes que se descuelgan de los cielos lentamente

Mosaicos de Dalias

Volcanadas en abanico: Efectos crepitantes y rosas rojas

Colas de caballo en tonos cálidos

Pétalos de colores en violetas y amarillos

Chispas incandescentes: Cruzan y rompen en mil estrellas

En total serán más de 12 mil bombas con 35.135 disparos consecutivos.

Asimismo, se mantendrán los siete puntos de lanzamiento desde el mar: Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros, Reñaca 1 y 2 con una duración aproximada de 23 minutos

 

 


Facebook: El Martutino
Twitter: @elmartutino