Viña del Mar y Concón se unen para trabajar en conjunto

09 Marzo 2018

Otro de los temas que se abordaron, fue la posibilidad de traspasar oficialmente la Roca Oceánica a Concón, ya que aún es una propiedad de Viña, hecho que la Alcaldesa Reginato aseguró estudiarían.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una productiva reunión de coordinación sostuvo el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, junto a la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, con el objetivo de poder trabajar en conjunto para sacar adelante importantes proyectos que involucren a ambas comunas.

Una de las principales preocupaciones son el mejoramiento de las distintas vías de conexión entre las ciudades, como por ejemplo el camino conocido como Fuerte Aguayo (F-528), por lo que se conversó con el Director Regional de Vialidad para poder encontrar una forma de mantenerlo en buen estado.

Otra de las rutas que se pretende impulsar paralelamente, es el proyecto del Borde Costero, que lleva muchos años sin poder ejecutarse, también el perfeccionamiento de la Avenida Concón Reñaca y la culminación de la Vía PIV.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, hizo una positiva evaluación del encuentro y agradeció la buena disposición de su símil para poder dar solución a los problemas pendientes.

“Es una buena reunión la que hemos tenido con la Alcaldesa por varios temas. Por la necesidad de trabajar en conjunto acciones que nos comprometen a buscar alternativas de soluciones que son comunes, especialmente en el tema de las comunicaciones entre ambas comunas. Hemos sido muy bien acogidos por la Alcaldesa y nos hemos comprometido en trabajar en conjunto, por ejemplo, el tema del camino del Borde Costero, que es un camino centenario que une a estas dos comunas”.

Otro de los temas que se abordaron, fue la posibilidad de traspasar oficialmente la Roca Oceánica a Concón, ya que aún es una propiedad de Viña, hecho que la Alcaldesa Reginato aseguró estudiarían.

“Tal como lo decía el Alcalde, el camino de vialidad que ya estamos con el apoyo de vialidad para hacerlo, el camino del Borde Costero, que es un paseo hermoso que por muchos años hemos estado esperando  para que eso sea una realidad y por supuesto, el tema de la solución definitiva de la Roca Oceánica, así que la mejor disposición, vamos a trabajar en conjunto, vamos a firmar el convenio, somos dos comunas muy cercanas que nos complementamos en muchas cosas y es por eso que yo creo que debemos trabajar en conjunto”.

Finalizando la reunión, se acordó poder firmar un convenio de colaboración entre ambos municipios, para seguir trabajando en conjunto.