Viña del Mar ya planifica el Año Nuevo en el Mar 2012

Viña del Mar ya planifica el Año Nuevo en el Mar 2012

02 Noviembre 2011

El evento tiene un costo de $300 millones de pesos y ya está avanzando el proceso de coordinación.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

La Ciudad Jardín ya planifica el Año Nuevo en el Mar 2012 para que las miles de personas que vistan la ciudad tengan una estadía manera segura y entretenida.

El evento, cuyo costo total bordea los 300 millones de pesos, se encuentra en pleno proceso de coordinación para recibir el próximo año, contando con el mejor espectáculo del mundo por su extensión, duración (app.23 minutos) y número de explosivos utilizados, los que este año alcanzará a 17.520 bombas. El proceso se inició con la fabricación del material pirotécnico en la planta de la empresa en Barcelona, en el mes de mayo, viajando técnicos municipales para conocer en terreno los trabajos y gestionar su envío, el que llegará a mediados del mes de noviembre al país.

“Nos encontramos en pleno proceso de coordinación para recibir el año 2012, contando con el mejor espectáculo del mundo por su extensión, número de explosivos utilizados y duración en el tiempo. Estoy muy confiada en que será un lindo espectáculo", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El gerente general de la empresa Pirotecnia Igual S.A. Mario Igual, viajó directamente desde Barcelona a la ciudad jardín para entregar detalles y adelantar novedades de lo que será el espectáculo pirotécnico de fin de año.

"Traeremos elementos sofisticados con la idea de juntar el mar con el fuego. Algunas bombas tendrán doble duración de tiempo sobre el aire, siendo un espectáculo que se hace corto a la percepción de la gente. Este mismo evento lo realizaremos en Barcelona a solicitud de su alcalde, quien se interesó por el espectáculo pirotécnico desarrollado acá Viña del Mar y en el de Río de Janeiro, para replicarlo en el recibimiento del nuevo año sobre el Mediterráneo”, señaló Igual.

Miradores

La ciudad de Viña del Mar, contará con seis puntos de lanzamientos marítimos de fuegos artificiales, en los sectores de Recreo; Caleta Abarca; Avenida Perú; Playa Los Marineros, Muelle Vergara y  Reñaca. Además, se habilitarán miradores lo que permitirá que el espectáculo sea percibido desde todos los sectores altos de la comuna.

Medidas

En lo estrictamente operativo el Municipio implementará un completo plan integral en los ámbitos de la seguridad, tránsito y limpieza pública para que los viñamarinos y visitantes puedan esperar el nuevo año en familia, de manera segura y entretenida en la ciudad jardín. Señalar que, al igual que en años anteriores, no se permitirá que se instalen carpas, casas rodantes o espacios de picnic en el borde costero.

Como en años anteriores, tras el espectáculo, como una manera de protección, tanto para las personas como para los espacios públicos, se implementará un acabado operativo de limpieza del Borde Costero que abarcará una superficie estimada de más de 1.072 metros cuadrados y una producción de residuos superior a las 300 toneladas de basura, las que se sumarán a las 400 que se retiran diariamente desde toda la comuna, alcanzando sólo el día 1 de enero a más de 700 las toneladas de retiro.