Viña en Alerta: Vecinos y dirigentes sociales anuncian querella contra Municipalidad de Viña

13 Febrero 2019

Hasta la fecha, es la primera querella interpuesta por ciudadanos, dirigentes sociales, y miembros de organizaciones en contra de la Alcaldía por las diversas irregularidades.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una veintena de dirigentes sociales agrupados en la Coordinadora Viña en Alerta presentarán una querella ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar en contra de todos quienes resulten responsables por los delitos de: Fraude al Fisco, Malversación de Caudales Públicos, Negociaciones Incompatibles y Falsificación de Instrumento Público, producto de las  diversas irregularidades en que la municipalidad de Viña del Mar ha incurrido,  según lo expuesto en el informe entregado por la Contraloría General de la República.  

Cabe mencionar que hasta la fecha, es la primera querella interpuesta por ciudadanos, dirigentes sociales, y miembros de organizaciones en contra de la Alcaldía por las diversas irregularidades.

“Los dirigentes ya estamos cansados que las autoridades nos mientan constantemente, que se hayan acostumbrado a presentar información falsa y que desvíen los dineros que nos pertenecen a todos en pagos por servicios que no llegan a la comunidad, lo que informo la contraloría no son errores involuntarios, sino que son acciones de un grupo de personas que se organizaban para usurpar las arcas fiscales”, explicó el vocero de Viña en Alerta, Jorge Estay.

La presentación de la querella se realizará este miércoles 13 de febrero contar a las 12.00 horas, en el Juzgado de Garantía de Viña Del Mar, ubicado en Álvarez 1330. Tras esto, los dirigentes sociales leerán una declaración pública a la prensa, en el mismo lugar.