Voluntarios de Techo- Chile se movilizan en colecta nacional

Voluntarios de Techo- Chile se movilizan en colecta nacional

25 Octubre 2014

Con un número histórico de voluntarios en las calles desde Arica hasta Puerto Montt, TECHO-Chile (antes Un Techo para Chile) busca recaudar fondos para seguir trabajando en la erradicación de 681 campamentos que aún existen en Chile.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante el 24, 25 y 26 de octubre miles de voluntarios de la institución saldrán a las calles de todo el país con una sola misión: recordarle a la sociedad que aún existen más de 29 mil familias viviendo en campamentos y más de 1 millón que reside en villas de blocks, y que no podemos olvidarnos de ellos. 

Los voluntarios, que buscan recaudar más de 200 millones a nivel nacional, estarán con las  pecheras del TECHO, color cian (celeste/azul) presentes en lugares emblemáticos desde Arica a Puerto Montt.

Una de las particularidades de la colecta es el espíritu de los voluntarios, que se caracterizan por su entusiasmo y energía. Prueba de ello son los singulares disfraces que utilizan al pedir la colaboración. Además por segundo año habrá un “camión de la felicidad” que recorrerá todo Santiago animando a los voluntarios, conductores y peatones que estén colaborando por “emparejar la Cancha” y  terminar con la pobreza en Chile.

 “La colecta es una gran denuncia. Más de 10.000 jóvenes se movilizan por las calles en búsqueda de fondos para poder continuar con el trabajo que realizan en campamentos y villas de blocks, buscando visibilizar esta realidad que muchos se esfuerzan por esconder.  , La invitación es hacerse parte y sumarse a seguir emparejando la cancha”,  señaló Pía Mundaca, Directora Social de TECHO-Chile.

En Valparaíso le dieron el punta pie inicial el día de ayer en Plaza Sotomayor, con el apoyo de voluntarios, transeúntes y Escuela Karimbo Arte Callejero. Llamando la atención de automivilistas y turistas que por esa hora pasean por el lugar.

La Colecta Nacional cuenta con la autorización del Ministerio del Interior. Las alcancías estarán foliadas, numeradas y con un timbre de la Intendencia Regional. El dinero recaudado se utilizará para seguir trabajando en los más de 230 campamentos en los que TECHO-Chile interviene, además de entrar a trabajar a nuevos campamentos, villas de blocks y otras comunidades vulnerables.